Las claves de iOS 12, el nuevo sistema operativo de Apple

Notificaciones agrupadas, funciones de desintoxiación del móvil, un aumento de la eficiencia y la velocidad, así como la llegada de «atajos» para Siri son algunas de las novedades de la nueva versión del ecosistema para iPhone e iPad: llegará el 17 de septiembre.

A medida que el hormiguero de marcas han extendido el universo de Android, Apple ha venido reforzando las funciones de su ecosistema que mueven sus dispositivos, iOS. Cada vez más, ambos sistemas operativos están más cerca. Tanto en lo estético como en lo mundano. Características muy similares que determinados fabricantes deciden aplicarle un poco de botox para dar otra imagen e introducir servicios personalizados. Pero ambos software discurren casi por la misma carretera mirándose de frente. Aunque para gustos, ya se sabe. Estará disponible para su descarga a partir del 17 de septiembre.

Pese a que el gigante de se ha «abierto» ligeramente, iOS sigue siendo una plataforma controlada y cerrada. Para bien o para mal. En cada versión se han añadido funciones más prácticas. Este año tenía que seguir por esa misma línea. La nueva versión, iOS 12, no representa un gran cambio conceptual. Visualmente no se aprecian cambios relevantes. Pero sí un punto de inflexión, una interfaz más intuitiva y gestual. El pasado año fue por dos vías. El propio diseño del iPhone X, el primero de la compañía que prescindió del clásico botón físico Home, obligaba a buscar una alternativa. Así, el modo de uso, por lo tanto, cambió.

Había que acostumbrarse a esta nueva forma de interactuar. El resultado fue una verdadera delicia, que se agarraba a la intuición y la naturalidad de los dedos del usuario en contacto con la pantalla. Eso supuso una revolución silenciosa. Por ejemplo, para cerrar una aplicación era necesario arrastrarla desde la parte inferior hacia la superior. Con pequeños gestos se podían abrir todas las ventanas que estaban ejecutándose. También el acceso al centro de control se ponía en práctica de una manera distinta, deslizando el dedo hacia abajo.

Todo ese entramado de detalles gestuales quedan impregnados en iOS 12 a consecuencia de la decisión de Apple de llevar a los nuevos iPhone a ese diseño de «todo pantalla». Ni que añadir tiene el hecho que modelos anteriores podrán instalar la actualización en cuanto esté disponible. Funcionará a partir del iPhone 5S, iPad mini 2 o iPad de quinta generación.

La promesa de la compañía es que la nueva versión del sistema operativo es aprovechar las características técnicas de los dispositivos electrónicos para intentar exprimirlo al máximo. Se habla de que es capaz de ir el doble de rápido que iOS 11. Por ejemplo, la cámara abre hasta un 70% más rápido que su predecesor. «El resultado es un rendimiento increíble en todos los dispositivos compatibles, incluidos el iPhone 5s y el iPad Air», auguran desde la multinacional.

Mejores notificaciones

Para dar un salto hacia la personalización de los contenidos, Apple ha introducido funciones basadas en modelos de Inteligencia Artificial. Las aplicaciones que otros fabricantes han pensado se entran en el apartado fotográfico principalmente en un intento de mejorar las imágenes captadas con mejores efectos y explotando todos los detalles. Pero la firma de la manzana también quiere sacarle provecho, por ejemplo, a las notificaciones y alertas, que vienen a partir de ahora agrupadas por hilo y por tema .

De tal forma, iOS 12 permite gestionar notificaciones en tiempo real desde la pantalla de bloqueo, enviando las de una «app» concreta al «Centro de Notificaciones» o desactivándolas todas. Además, el asistente de voz Siri es capaz de hacer sugerencias inteligentes sobre los avisos en función de cómo se interactúa con ellos.

Control parental y funciones de desintoxicación

En un giro de los acontecimientos, las empresas tecnológicas han pensado en incorporar funciones para ayudar o, al menos informar, a los usuarios de si están sufriendo tiempos demasiado prolongados con los servicios digitales. Sin ser realmente unas medidas contra la adicción a los móviles, en el caso de iOS 12 ha añadido una opción llamada «Tiempo de uso», que permite que los usuarios conozcan el tiempo que se pasan navegando por internet, utilizando aplicaciones o con el propio dispositivo. La idea es administrar mejor el tiempo con el iPhone.

Como curiosidad, la nueva versión dispone de nuevas formas para «silenciar» las notificaciones en un intento de reducir las interrupciones de los aviso, mensajes o llamadas. Algo que, según los especialistas en adicciones digitales, está detrás de un mayor estrés. Por ejemplo, ahora se puede activar «No Molestar» solo para una reunión o en un sitio concreto. Se desactivará automáticamente cuando acabe el evento o te vayas de ese sitio.

Para los más pequeños existe un servicio interesante, que permite configurar ese tiempo de uso con los códigos de identificación de Apple de tu familia para mantener a raya el tiempo que pasan tus hijos en «apps» y sitios web. Así, si quieren más tiempo, tendrán que pedírtelo para que lo apruebes. La idea es determinar el tiempo que se puede pasar al día. La duda es si realmente se usará.

 

Fuente: https://abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram

Facebook

Instagram

Follow Me on Instagram
  • Estuche para Iphone 6/6s Transparente Mandala Mas informacion: TecnoInnovacion.net

    tecnoinnova: "Estuche para Iphone 6/6s Transparente Mandala
Mas informacion: TecnoInnovacion.net"
    1
    0
  • Estuche Samsung Galaxy S7 - Detalles en Cuero Genuino. Visitanos: TecnoInnovacion.net

    tecnoinnova: "Estuche Samsung Galaxy S7 - Detalles en Cuero Genuino.
Visitanos: TecnoInnovacion.net"
    1
    0
  • Teclado Portatil inalambrico compatible con Android y iOS Visitanos: TecnoInnovacion.net

    tecnoinnova: "Teclado Portatil inalambrico compatible con Android y iOS
Visitanos: TecnoInnovacion.net"
    1
    0